Complemento Carta Porte 2.0

Estimado lector, te informamos sobre la nueva actualización y disposiciones de carta porte 2.0, para que pueda cumplir con la prestación de servicios en transportación de mercancías.

En el Complemento Carta Porte (ccp) es un archivo en formato XML que deberás emitir para movilizar los bienes y artículos de tus clientes. Este documento se anexa a la factura electrónica en representación impresa o digital para avalar la tenencia y el traslado.

Complemento Carta Porte, qué es y cómo funciona

El pasado 26 de Octubre, el SAT publicó información acerca de la nueva versión (2.0) del ccp. Entre los cambios más relevantes del complemento podrás encontrar los siguientes:

  • Se actualizan catálogos.
  • Se agregan nuevos catálogos como c_ParteTransporte, c_FiguraTransporte y c_TipoDeTráfico.
  • Se elimina el catálogo c_ClaveProdSTCC.
  • Se publican instructivos de llenado para los diferentes medios de transporte. (Autotransporte, Marítimo, Aéreo y Ferroviario)
  • Se actualizan las preguntas frecuentes.
  • Se modifican los esquemas (XSD) para Carta Porte y sus catálogos correspondientes.
  • Se modifica el estándar técnico.

A partir de estos cambios, SiFacturo se encuentra en proceso para el desarrollo de las nuevas normativas solicitadas por el SAT, para que nuestros usuarios puedan cumplir con la nueva versión en tiempo y forma, la fecha de inicio de esta nueva versión será 1ro de diciembre de 2021, el ccp durante el mes de diciembre estará a prueba como lo indica la autoridad aunque este no cumpla con el estándar y/o instrucciones de llenado.

Es un hecho que el Complemento Carta Porte tiene carácter obligatorio y constituye un requisito indispensable para todo aquel que traslade mercancías dentro de México, si aún conservas dudas acerca de este nuevo requisito fiscal, despreocúpate y contáctanos, te ayudaremos con la asesoría más adecuada y oportuna.

Complemento-Carta-Porte