CFDI Versión 4.0 Disponible

Nuestro sistema cuenta con las nuevas disposiciones fiscales para este 2022 , donde podrá encontrar el nuevo CFDI Versión 4.0 les presentamos algunos de los cambios mas importantes, en el sistema.

Opción para elegir la Versión

Como podrá ver en este 2022 hasta el 1o de Mayo podrá seguir usando la versión anterior de CFDI (3.3) pero también usar ya la versión 4.0 de CFDI que entró en vigor este 1o de Enero 2022. Como se muestra en la imagen.

Elige entre version de cfdi 4.0 o 3.3

Factura Global

En CFDI 4.0 vienen unos nuevos campos para llenar la factura Global, la periodicidad , los meses que avalan este cfdi y por último el año. Para activar esto deberá seleccionar primero que es un CFDI Versión 4.0, luego dar clic en el cuadro donde dice ¿Factura Global?.

Espacio para la nueva factura global


Regimen Fiscal en los Clientes

Ahora tendrá que preguntar por el Régimen Fiscal de sus clientes, ya que es un requisito para timbrar el CFDI V4.0 en el sistema hemos agregado la opción en la parte inferior para que pueda usted guardar el régimen. El sistema ahora para dar de alta un cliente, tiene como requeridos los valores de RFC, Nombre, Pais, Código Postal y Régimen Fiscal.

Régimen Fiscal añadido

Validación de Nombre de Receptor y Emisor

Uno de los grandes problemas que puede haber en este nuevo tipo de factura es que los que estamos emitiendo, escribamos bien el nombre del Receptor, ya que el SAT valida que el nombre sea el mismo que tiene en su lista, causando que muchas facturas den error a la hora de timbrar y tener que verificar con el cliente como está dado de alta ante el SAT si no no podrá timbrarse. Para ayudar a este cometido a la hora de timbrar el sistema elimina las comas y los puntos agregados a los nombres por ejemplo «S.A. de C.V.» quedará en el XML como «SA de CV» para que tenga mas probabilidades de poder timbrar su CFDI ya que hemos detectado que en la lista que revisa el SAT no tiene comas ni guiones ni puntos.


Objeto de impuesto en los conceptos

Cada concepto ahora se le debe de indicar si es objeto de impuestos, al seleccionar la versión 4.0 de CFDI, se activará una columna en el área de conceptos, como puede ver en la siguiente imagen , donde deberá elegir lo que le corresponda a su Partida.

Objeto de impuestos en los conceptos

Uso del CFDI P01 Desaparece

Una de las opciones que se tenía en el catálogo del SAT desaparece, esta es P01 – Por Definir por tanto ya no podrá usar en la versión 4 está opción, usted tendrá que elegir alguna otra del catálogo.