CFDI 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicará la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital, el CFDI 4.0 y que deberá entrar en vigencia el próximo 1 de enero de 2022.

Este documento electrónico contará con características que se utilicen en operaciones con el comercio exterior, domicilio fiscal de quien recibe y el régimen fiscal que posee, los conceptos antes mencionados son susceptibles de pagar impuestos.

A continuación, les mencionamos los cambios más relevantes de la reforma fiscal en el Anexo 20 de la RMF para el ejercicio 2022.

CFDI 4.0

  • Se actualiza el esquema del CFDI actual.
  • Se modifica la secuencia de los comprobantes relacionados, este abre la posibilidad de relacionar más de un CFDI.
  • Incorporación de nuevos datos; para efectos del domicilio fiscal del receptor y su régimen de tributación, descripción de cada concepto si es causante de impuesto o no.
  • Nodos; información global, operaciones con el público general por las que se emite un comprobante global. A cuenta de terceros, el CFDI mostrará la información necesaria para efectos de pago por cuenta de terceros.

Complemento de pago 2.0

  • Actualización en el esquema de REP, cambios relacionados con los impuestos a nivel concepto, así como nuevas reglas de validación y catálogos.

Cancelaciones de CFDI 4.0

  • Las cancelaciones deberán ser en el mismo ejercicio en los que fueron emitidos, así como también se deberá especificar el motivo de la cancelación y la indicación del folio fiscal que lo sustituye.

Comprobante de retenciones e información de pagos 2.0

  • Se agrega el domicilio fiscal del receptor y un nuevo nodo para la relación del CFDI.

SiFacturo, está comprometido con sus clientes, cumpliremos con las nuevas disposiciones fiscales, ya nos encontramos trabajando para migrar y hacer todos los cambios necesarios para la versión 4.0, te mantendremos informados de los que vaya ocurriendo durante esta traslación, empezando a operar el día 1 de Enero hasta el 30 de Abril de 2022 en periodo de prueba, iniciando oficialmente el día 1 de Mayo.